Just another WordPress.com site

HISTORIA DE LA MALTEADA Y EL HELADO

HISTORIA DEL HELADO

El helado nació en China, donde el rey Tang (A. D. 618-697) de Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años, los cuales se implantaron con cierta popularidad en las cortes italianas.

En el siglo XVI se descubrió que el nitrato de etilo mezclado con la nieve producía temperaturas muy bajas; este descubrimiento tendría su importancia en la fabricación de helados. Al casarse Catalina de Médicis con Enrique II de Francia, su cocinero llevo estas primitivas recetas de helados a la corte francesa, guardándose las mismas con mucho secreto. En Francia se añadió huevo a las recetas. Una nieta de Catalina se casó con un príncipe inglés, llevando así el helado a Inglaterra. De esta manera se difundieron estos productos en Europa llevándose luego a América durante la época de la colonización.

En el año 1660, el siciliano Francisco Procope abrió en París un establecimiento, alcanzando gran fama por sus helados. El rey Luis XIV lo llevo a su presencia para felicitarlo por su producto. Se puede considerar a este establecimiento como la primera heladería. Se dice que bajo su reinado comenzaron a prepararse los helados de vainilla y de chocolate, más tarde los de nata, hasta llegar al helado actual.

Hoy en día es considerado como uno de los productos más apetecidos por grandes y pequeños, debido a es refrescante y a su delicioso sabor.

HISTORIA DE LA MALTEADA

El batido fue inventado en 1897 por Guillermo Horlick,  que contenía principalmente  (polvo de leche, cebada malteada y harina de trigo), la bebida fue diseñada como reconstituyente para los inválidos y los niños de la época.

Esta parece popularizarse hasta finales del siglo XIX cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en establecimientos de EuropaAngloamérica.

El batido actualmente está constituido, por helado y leche el cual lo hace un producto  de alto nivel refrescante que el público ingiere continuamente por su dulce sabor.

HISTORIA DE MALTIHELADO

Con el fin de satisfacer a las personas que desean adquirir malteadas y helados en un mismo lugar, en el año 2009, MALTIHELADO emergió, y  empezó a distinguirse en EXPOEMPRESARIAL-2009. Se caracterizaba principalmente el helado por sus exquisitos sabores y la malteada se destacaba por sus presentaciones y con ellos sus acompañamientos.

Hoy en día MALTIHELADO adquiere reconocimiento gracias a la excelente calidad de sus productos, los cuales brindan una completa satisfacción al consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s